viernes, 11 de diciembre de 2020

Yunquera de Henares celebrará la tradicional fiesta de la patata de manera no presencial debido al protocolo sanitario marcado por la Covid.

Este año el evento se denominará "La patata en casa" y tendrá lugar, de manera simbólica, los días 16 y 17 enero.

Yunquera de Henares rendirá homenaje a su tradicional fiesta de la patata de una manera distinta a la de otros años motivado por las medidas que han sido adoptadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID 19.

La Asociación Cultural de la Soledad, Peña Taurina "El Quite", Club Ciclista Running Yunquera, Nueva Onda Radio Yunquera y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, a pesar de la pandemia, no han querido dejar pasar la oportunidad de seguir con el homenaje a la patata, que se viene celebrando en los últimos años en el mes de enero y para ello han organizado un evento "no presencial"  bautizado con el nombre de La Patata en Casa.

En esta ocasión, tan especial, todo aquel que desee participar deberá formalizar su inscripción hasta el 14 de enero en las oficinas del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas o bien llamando al teléfono 949330001.

Con cada inscripción los participantes recibirán un delantal conmemorativo y un número para el sorteo de distintos regalos cuyos premiados se darán a conocer a través de las redes sociales.

Desde la organización se invita a participar desde casa a todo aquel que lo desee elaborando un guiso cuyo ingrediente principal sea la patata subiendo posteriormente, a las redes sociales, una foto o vídeo de la elaboración del mismo con el hashtag #LaPatataEnCasa durante los días 16 y 17 de enero del 2021.

También se quiere hacer un llamamiento para que los inscritos cumplan con la normativa marcada por las autoridades sanitarias a la hora de elaborar el guiso desde la cocina de la casa que corresponda insistiendo en la prudencia y responsabilidad de juntarse solamente el número de personas permitidas.

Al mismo tiempo se quiere agradecer a todos los patrocinadores el esfuerzo que realizan, un año más, colaborando con sus donaciones para llevar a cabo este tradicional homenaje a la patata.


Anímate y participa !!!!