martes, 29 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares renueva su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana.

Gracias a ello el municipio puede disfrutar del servicio de ‘Comida sobre ruedas’, además de otros como el seguimiento a personas en situación de dependencia o campañas de formación y sensibilización.


El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, firmaba este martes el convenio de colaboración anual con Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, representada por su director, Fernando Muñoz López. También estuvo presente la primer teniente de alcalde de la localidad, Elena Sebastián.

Gracias a esta colaboración, ampliada en los últimos ejercicios, puede desarrollarse en el municipio el proyecto ‘Comida sobre ruedas’. Una iniciativa que se encarga de repartir comida a domicilio a mayores de 60 años o personas con dependencia los 365 días del año, pudiendo elegir entre sólo comida o comida y cena. Todo ello, por un precio reducido, con la garantía de que su elaboración, mantenimiento y conservación sigue todas las normas sanitarias.

Por otro lado, el convenio también sirve para financiar el servicio de seguimiento a personas en situación de dependencia a través de visitas domiciliarias, contacto con las familias y con las redes sociales de su entorno. Su objetivo es detectar las necesidades de cada persona e informarles de los recursos más idóneos para poder cubrirlas. Además, Cáritas desarrolla otras actividades en Yunquera de Henares con el apoyo del Consistorio, como reuniones con otras entidades sociales, campañas de formación y sensibilización o atenciones telefónicas a personas en situaciones de soledad.

Para Lucas Castillo, “la labor que Cáritas Diocesana realiza en nuestro municipio y en el resto del mundo es imprescindible para poder tener cada día una sociedad mejor, apoyando sobre todo a quienes más lo necesitan. Por eso sabemos que cualquier colaboración que podamos prestarles va a redundar en algo bueno para nuestros vecinos”.