viernes, 4 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ya ha abonado todas las ayudas a pymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

Más de 80.000 euros repartidos en ayudas directas, ayudas a la hostelería y la restauración y ayudas a la compra de material de prevención y seguridad.


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ya ha abonado todas las ayudas concedidas a pymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus. En total, 81.611,68 euros.

Las ayudas directas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos han ascendido a 69.999,60 euros, repartidos entre las 24 solicitudes aprobadas, por lo que cada uno de ellas ha recibido 2.916,65 euros.

Las ayudas especiales para establecimientos de hostelería y restauración sumaban a la partida anterior otros 6.000 euros. Nueve fueron los negocios de este tipo que lo solicitaron, por lo que han recibido cada uno otros 666,65 euros.

Para finalizar, de las ayudas para la compra del material de prevención y seguridad frente al coronavirus se han beneficiado 14 comercios, por un valor total de 5.612,23 euros.

“Hemos acelerado todo lo que hemos podido los trámites administrativos para que las ayudas llegaran cuanto antes a quienes las necesitan”, explica el alcalde, Lucas Castillo. “Seguro que estas ayudas municipales directas van a venir muy bien a nuestros comercios, pero ahora hay que seguir consumiendo y haciendo nuestras compras en Yunquera. Por ejemplo, aprovechando el V Sorteo Navideño Local que ya se ha puesto en marcha” añade.