domingo, 1 de noviembre de 2020

Yunquera de Henares celebra la festividad de todos "Los Santos" con restricciones.

Este domingo, 1 de noviembre, los yunqueran@s y visitantes han honrando a sus difuntos en  la tradicional festividad religiosa del día de todos los Santos, aunque este año con restricciones debido a las medidas sanitarias adoptadas con motivo de la pandemia del Covid. 


A lo largo de esta jornada son numerosas personas las que se han dado cita escalonadamente en el cementerio parroquial de nuestra localidad para visitar a sus familiares fallecidos con oraciones y deposito de flores en las sepulturas. Concretamente esta tarde el rezo del Santo Rosario que tradicionalmente se realizaba en el campo santo yunquerano tubo lugar a las 17.00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol intentando así evitar aglomeraciones.


Ya será mañana, día 2 de noviembre a partir de las 17.00 horas, cuando tenga lugar de nuevo en la Parroquia de San Pedro, la misa de difuntos que otros años se celebraba en el cementerio.


Los protocolos marcados por las autoridades sanitarias con motivo de la COVID-19 han marcado las restricciones impuestas para esta tradicional celebración del día de todos los Santos.