viernes, 13 de noviembre de 2020

La Biblioteca de Yunquera de Henares inicia sus actividades de animación a la lectura.

Con grupos presenciales, semipresenciales y virtuales, se cumplen en todo momento los protocolos sanitarios para que se desarrollen con seguridad.

La Biblioteca Pública Municipal de Yunquera de Henares comenzaba esta semana sus actividades de animación a la lectura, cumpliendo en todo momento los protocolos sanitarios necesarios para que se desarrollen con total seguridad.

Para ello, la Biblioteca ha definido los diferentes grupos adaptándose a las circunstancias actuales. Así, cuenta con grupos presenciales, con una ‘pequeteca’ y dos clubes de lectura infantil. También se ha optado por la fórmula semipresencial, con dos clubes de lectura juvenil y cuatro de lectura de adultos –dos por la mañana y dos por la tarde–. Por último, dos clubes de lectura de La Chopera y dos talleres de ‘Cuentos para todos’ se realizarán de forma virtual.

El alcalde del municipio, Lucas Castillo, agradece al personal de la Biblioteca “el esfuerzo extra que están realizando para poder desarrollar estas actividades de animación a la lectura, pese a las complicaciones del momento actual”. “Es muy importante que, en la medida de lo posible, trabajemos para que el pueblo siga teniendo su vida, su normalidad. Siempre, claro, que se pueda garantizar la seguridad en todo momento”, añade.