lunes, 30 de noviembre de 2020

I CONCURSO DE ILUMINACIÓN Y DECORACIÓN NAVIDEÑA DE YUNQUERA DE HENARES.

El ayuntamiento de Yunquera de Henares ha puesto en marcha una iniciativa para decorar viviendas y comercios durante las próximas fechas navideñas.


Esta iniciativa tiene por objetivo animar y ofrecer un poco de ilusión y alegría a los vecinos de nuestro municipio, en un año tan complicado para todos.
Así surge el I Concurso de Iluminación y Decoración Navideña, en el que podrán participar todos aquellos que dispongan de una vivienda o local comercial en Yunquera de Henares.

BASES DEL I CONCURSO DE ILUMINACIÓN Y DECORACIÓN NAVIDEÑA
DE YUNQUERA DE HENARES

1.- CONVOCATORIA
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares convoca el I Concurso de Iluminación y Decoración Navideña de nuestra localidad.

2.- OBJETO DEL CONCURSO
El objeto de la presente convocatoria es la realización del concurso de iluminación y decoración con motivos navideños en comercios y viviendas de Yunquera de Henares.

3.- PARTICIPANTES
Podrán participar en este concurso:

a) Todos los establecimientos comerciales de Yunquera de Henares que tengan la licencia de funcionamiento en regla y que, previamente, se hayan inscrito en el concurso.

b) Todos los vecinos que previamente se hayan apuntado al concurso (uno por cada vivienda). Es requisito imprescindible ser mayor de 18 años y haber realizado la inscripción correspondiente.
Está permitida la utilización de cualquier tipo de elementos decorativos, sin que ello suponga la ocupación parcial de la vía pública (aceras o calles) ni conlleve peligro alguno para la integridad del participante ni la de las personas viandantes.

4.- INSCRIPCIONES
Las inscripciones deberán realizarse según modelo normalizado (Anexo I Hoja de Inscripción) en el Registro del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 09,00 a 14,00 horas.

La fecha límite de inscripción será el día 11 de diciembre de 2020. Se facilitará un distintivo a cada participante, que deberá ser exhibido en un lugar visible en todos los escaparates/exteriores de viviendas que participen.

5.- DESARROLLO DEL CONCURSO
El jurado pasará a visitar a los participantes a partir del 20 de diciembre de 2020. La entrega de premios será la mañana del 5 de enero de 2021, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

6.- JURADO
El Ayuntamiento designará a los miembros del jurado cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo del concurso, pero estará compuesto al menos de:

· Un representante del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

· Dos representantes de las Asociaciones Locales.
Los miembros del jurado no podrán participar en el concurso. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo el mismo declarar desierto el concurso.

7.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
El jurado valorará que la decoración contenga motivos alusivos a las fiestas de navidad, una buena iluminación, así como su originalidad y la singularidad de la misma.

El jurado no accederá nunca al interior del comercio o a la vivienda, por lo que las decoraciones e iluminaciones deberán ser visibles desde la vía pública.

8.- PREMIOS
Se establecen los siguientes PREMIOS por categoría (para gastar en los comercios locales).
Premio al mejor escaparate de comercio:

– Primer premio: 200€
– Segundo premio: 100€
Premios vivienda:
– Primer premio: 200€
– Segundo premio: 100€
El premio se entregará el 5 de enero de 2021, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

9.- COMPROMISO
La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases como también el fallo inapelable del jurado. Así mismo se autoriza a la organización a realizar cuantas fotografías se consideren oportunas reservándose todos los derechos, pudiendo ser utilizadas para su publicación en cualquier medio siempre que se realicen desde espacios comunes y públicos.