lunes, 9 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares entrega casi 3.000 euros a cada pyme y autónomo que solicitó las ayudas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 .

Los establecimientos hosteleros y de restauración han sumado a esta cantidad otros 666,65 euros en concepto de ayudas especiales para el sector.


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprobaba este lunes, en su Comisión Especial de Cuentas, el reparto de 81.611,68 euros en concepto de ayudas municipales para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

La partida más importante es la que corresponde a las ayudas directas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, por un valor de 69.999,60 euros. En total se han aprobado 24 solicitudes, por lo que cada uno de ellos recibirá 2.916,65 euros.

Los establecimientos de hostelería y restauración cuentan con otra partida de ayudas especiales para este sector, por un total de 6.000 euros, que se suman a la partida anterior. Nueve han sido los negocios de este tipo que lo solicitaron, por lo que recibirán cada uno otros 666,65 euros.

Por último, una tercera partida se centra en las ayudas para la compra del material de prevención y seguridad frente al coronavirus. En total se van a beneficiar de ellas 14 comercios, por un valor completo de 5.612,23 euros.

El alcalde del municipio, Lucas Castillo, explica que “el objetivo de estas ayudas es intentar paliar en la medida de lo posible los graves efectos que esta crisis provocada por el coronavirus está teniendo entre las pymes y los autónomos de nuestro municipio”. “Ellos son la base del crecimiento de nuestro pueblo, los que crean riqueza y los que generan empleo, así que nuestra obligación como Ayuntamiento es estar a su lado cuando nos necesitan”, añade.