domingo, 4 de octubre de 2020

Yunquera despide a su madre la Virgen de la Granja.

Como cada primer domingo de octubre y siguiendo la tradición la patrona de Yunquera de Henares regresa a su santuario.


En la tarde de este domingo, 4 de octubre, la imagen de Nuestra Señora de la Granja, patrona de Yunquera de Henares, ha regresado a su ermita después de las fiestas de la localidad, que este año han estado presididas solamente por los actos religiosos debido a la suspensión de las celebraciones paganas con motivo del COVID-19.


Han sido unas fiestas bastantes diferentes debido a la pandemia en las que han tenido que ser suspendidos prácticamente todos los actos que normalmente hubieran tenido lugar en un septiembre cualquiera y que el desarrollo de la pandemia se ha llevado por delante.


Aún así la imagen de la patrona ha presidido un gran número de actos religiosos sin poderse llevar a cabo unos de los más multitudinarios como son los procesionales, de ahí que la patrona ha vuelto a su santuario como vino, sin acompañamiento, y con una sencilla despedida desde la parroquia de San Pedro.

Habrá que esperar tiempos mejores, sanitariamente hablando, para poder volver a acompañar y recibir a la madre en su peregrinación hasta el pueblo desde su ermita y asi celebrar las fiestas en su honor.

Por siempre jamás: "VIVA LA VIRGEN DE LA GRANJA".