lunes, 26 de octubre de 2020

Yunquera de Henares celebró su 22ª edición del Maratón Viajero de los Cuentos.

Estrella Ortiz fue la encargada de contar los cuentos para los más pequeños, mientras que Pep Bruno se dirigió a un público más juvenil y adulto.


El Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares acogía el pasado fin de semana la 22ª edición del Maratón Viajero de los Cuentos en la localidad. Tras no poder celebrarse en junio, como era tradicional, por la situación sanitaria actual, se eligió esta fecha para que coincidiera con la celebración del Día de las Bibliotecas.

El alcalde, Lucas Castillo, dio la bienvenida al público asistente, destacando la importancia de la cultura y la literatura “para poder sentirnos libres”. Después la concejal de Cultura, María Antón, junto a las responsables de la Biblioteca Pública Municipal de Yunquera de Henares, contaba el cuento ‘El cocodrilo al que no le gustaba el agua’, de Gemma Merino.

Seguidamente fue el turno de Estrella Ortiz, quien con su entusiasmo habitual fue la encargada de contar los cuentos pensados para los yunqueranos más pequeños. Más tarde, Pep Bruno cerraba el acto con cuentos para jóvenes y adultos.

Esta actividad cultural se celebró cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, tales como el control de acceso, el uso de mascarilla, la distancia de seguridad o el aforo limitado. Para ello, la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil volvió a ser imprescindible.