miércoles, 7 de octubre de 2020

La Planta Solar de #Fontanar ultima los trabajos para su puesta en funcionamiento.

Audax Renovables- grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable- ha realizado la visita de obra, previa a la inauguración, de la planta fotovoltaica Cañamares que se prevé entre en funcionamiento en las próximas semanas.


La visita se ha realizado la Dirección de Audax Renovables encabezada por José Elías Navarro (Presidente), Eduard Romeu Barceló (Vicepresidente) y Anabel López Porta (Directora de Generación), junto con la presencia el Alcalde, Víctor San Vidal.

El Presidente de Audax quiso recalcar la importancia de las energías renovables para conseguir una transición energética sostenible y para seguir generando empleo y crecimiento de calidad.

La planta ubicada en el municipio de Fontanar producirá 8,1 GWh al año de energía renovable.

Esta planta que ocupa aproximadamente 8 hectáreas cuenta con 14.910 paneles solares que suman 5 MW de potencia nominal.

Su entrada en funcionamiento evitará la emisión de 1.620 toneladas de CO2 al año a la atmósfera y supondrá el equivalente a la plantación de 3.240 árboles.

Asimismo, esta planta ha sido construida bajo la modalidad de contrato EPC (llave en mano) siendo desarrollada por ImMODO Fotovoltaica y contratistas como Risen Energy.