martes, 8 de septiembre de 2020

Un 8 de septiembre diferente en Yunquera de Henares.

La pandemia no evita que Nuestra Señora de la Granja acuda a su cita anual con l@s yunqueran@s.

Otros años, el día 8 de septiembre muy temprano, un grupo de personas voluntarias se afanaba en preparar los arcos florales, que daban la bienvenida a la imagen de Nuestra Señora de la Granja a su llegada al pueblo. 



También algún día antes, varios jóvenes se habían encargado de distribuir los paquetes de paja para encender las tradicionales hogueras que sirvieran de luminarias al paso de la imagen de la Patrona en su recorrido procesional acompañada por los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores de "La Soledad".

Tal día como hoy, y de no haber sido por las medidas sanitarias que ha habido que adoptar por causa de la pandemia, estás tradiciones se hubieran repetido y la imagen de la Patrona,  a la caída de la tarde y con el Himno Nacional de fondo, hubiera hecho su aparición a hombros de los miembros de la Corporación Municipal, por las puertas de su ermita para emprender el largo camino hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro. 

En este año tan atípico, carroza, banda, hogueras, palio, arcos florales y en especial el acompañamiento de los numerosos fieles han tenido que ser suspendidos por motivos sanitarios, aún así Nuestra Señora de la Granja ha venido para estar entre nosotros y llenarnos de bendiciones, una vez más, en las fiestas por su honor. 

No importa como ha llegado desde su ermita, lo que importa verdaderamente es que está aquí y que la hemos acogido y dado el recibimiento que se merece con nuestras oraciones y el tradicional volteo manual de campanas llevado  a cabo por el grupo habitual de campaneros.

La madre ya está en la parroquia y con su llegada, desde hoy hasta el 4 de octubre, se la podrá venerar no solo en los actos religiosos (con aforo limitado) sino también en los horarios para tal fin marcados por la parroquia.

Decir también que a partir de las 21.00 horas la novena de hoy y del día 14 serán retransmitidas en directo por los canales de Guadalajara Media TV y el de Facebook de la Hermandad de la Granja, así mismo ocurrirá con la misa del día 15 que será a las 12.00 horas.

OFRENDA FLORAL.

Este año la ofrenda floral colectiva que se venía realizando el día 14 tras la finalización de la novena ha quedado suspendida habilitando la franja horaria de 19.00 a 20.00 horas del mismo día para la ofrenda individual.