domingo, 19 de julio de 2020

El flamenco en Yunquera de Henares se llama "ALZAPÚA"

Cuatro jóvenes yunqueranos y una madrileña han unido sus conocimientos musicales para crear un grupo con raíces andaluzas. Este tiempo tan atípico que estamos viviendo ha servido también para que cinco amigos hayan decidido dar a conocer su potencial musical creando un grupo aficionado de flamenco al que han tenido a bien bautizar con el nombre de ALZAPÚA.


Dicho grupo lo componen cuatro yunqueranos y una madrileña que decidieron, durante la pandemia, unir sus conocimientos musicales y su afición al flamenco para, tras muchos ensayos, empezar a actuar en directo altruistamente.



Con Fernando y Marvin a las guitarras, Iván al cajón y Sergio e Itziar como cantantes, este grupo de jóvenes quiere darse a conocer y para ello nada mejor que actuaciones como la de la pasada noche en la Plaza de Cervantes de Yunquera ante un gran número de público que en todo momento cumplió con las normas sanitarias establecidas para este tipo de eventos.


Alzapua, gracias a la colaboración de Cafetería Ortega, tuvo su gran estreno en directo calando hondo con su música y voces a todos los espectadores que se dieron cita en el concierto y que, puestos en pie, despidieron al grupo con un fortísimo aplauso.


Referente al grupo cabe decir que esto no ha hecho más que empezar y que a buen seguro sus constantes ensayos les llevará a buen puerto pudiendo demostrar ese arte flamenco que llevan dentro en próximas actuaciones.


Mucha suerte ALZAPÚA y bienvenidos al mundo de la música.