martes, 23 de junio de 2020

María Aguado, lanza “Tu Dignidad” su trabajo más personal hasta el momento.

Tu Dignidad es el nuevo sencillo extraído de «1460«, cuarto álbum de estudio de la artista talaverana y que supone un giro en su estilo, alcanzando un sonido más evolucionado, maduro, personal y actual.


La artista MaríaAguado ha contado con colaboraciones de la talla de EQUISMAN a la producción (Luis Fonsi, Brisa Fenoy, Maikel De la Calle, Gemeliers, Rasel, Jandel) Ricky Furiaty como co-productor y compositor (Gemeliers, Blas Cantó, Aitana, Ana Guerra, CNCO) y Luis Frochoso, compositor (Atacados, ZAZ, Malú, Lorena Gómez). 


«En la vida me encontré con personas que saben como aprovechar tu oportunidad, que manipulan tus sueños, tu vida, tu única vida. En muchos momentos tuve que decidir entre mis deseos y aquello hasta donde podía ceder. Nunca cedas por debajo de tu dignidad ya que es nuestra esencia, nuestra grandeza y nuestro patrimonio. Ojalá nunca te duelan los huesos por esperar a recibir algo que no llega, sé tú quien va y lucha por ello. 


AHORA ES TIEMPO PA’ MI, QUE PA’ TI NO TENGO” 


Por María Aguado:

Desde que empezó el confinamiento sentí que el mundo esta vez si se paraba para todos y el camino de mi proyecto frenaba en seco. En estos días hemos tenido mucho tiempo para resetearnos, replantearnos y reencontrarnos con nosotros mismos, pensar y darle vueltas a todo, en vez de quedarme sentada quise sacar lo mejor de mí en casa y con los medios que tengo. 

Estoy acostumbrada a trabajar con un gran equipo que mima y produce mis videos hasta el ultimo detalle pero en este caso no podía viajar y contar con ellos y me atreví a tomar las riendas de este nuevo lanzamiento grabándolo intentando que fuera algo especial y muy personal para quienes me acompañáis en mi andadura musical desde hace años y quienes os acercáis por primera vez. 

Me metí de lleno en el complicado mundo de la fotografía y los vídeos, que desde pequeña me ha llamado la atención, y he invertido todo el tiempo posible y todo mi cariño en el videoclip de TU DIGNIDAD. 

¡Manos a la obra! me puse a buscar ideas en redes sociales y en trabajos de artistas que inspiran mi carrera y me senté con mi pareja y mi madre para pedirles ayuda para grabarme y montar los sets. 

No teníamos cámara así que usamos un móvil de la mejor manera que pudimos. Luego estaban los estilismos, para el pelo y el maquillaje me cargué de paciencia para sacar lo mejor de mi conmigo misma. 

Llevo mucho tiempo queriendo sacar esta canción y le he puesto todo el amor esperando que os guste este que, sin duda, es el video más personal que hice nunca. 

Así que resumiendo, estos son los créditos: 

Producción y realización: María Aguado 

Cámara: Patrícia Martin 

Ayudante sets: Pilar Muñoz 

Maquillaje y Peluquería: María Aguado