domingo, 31 de mayo de 2020

Yunquera suspende oficialmente las Fiestas de San Pedro y la XI Edición de Ecualtur.

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares suspende la celebración de las fiestas de San Pedro y de Ecualtur. Ambas partidas económicas se destinarán ahora a la creación de ayudas extraordinarias para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19, así como a otras inversiones necesarias para el municipio.


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares comunica la suspensión tanto de las fiestas de San Pedro como de Ecualtur, la Feria del Caballo y el Turismo Activo. “Con todo nuestro pesar, es nuestra obligación actuar con responsabilidad, sabiendo que actualmente no es posible celebrar estos dos eventos con garantías de seguridad”, explica el alcalde, Lucas Castillo. 


Desde el Consistorio informan de que las partidas económicas que solían destinarse a ambas celebraciones estarán ahora centradas en la creación de ayudas extraordinarias para paliar los efectos provocados por la crisis del COVID-19, así como para otras inversiones muy necesarias para el municipio. “Nuestra prioridad ahora es garantizar la seguridad de nuestros vecinos, así como ayudar a los que hayan quedado en una situación delicada y apoyar al comercio y a las empresas locales”, añade el primer edil. 



“Seguro que el año que viene podremos estar todos disfrutando de nuestras fiestas, pero ahora es el momento de centrarnos en lo que realmente necesitan los yunqueranos”, finaliza.