miércoles, 6 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de #Fontanar repartirá mascarillas y guantes a todos sus vecin@s.

El Alcalde, Víctor San Vidal, ha informado que en esta misma semana todos los vecinos de Fontanar recibirán mascarillas y guantes distribuidos por el Ayuntamiento para ayudar frente la crisis por COVID-19. Esta medida pretende dotar de una protección homologada adicional a la que están repartiendo las autoridades sanitarias competentes. 

Así pues, todos vecinos recibirán un pack compuesto por guantes de nitrilo y mascarillas quirúrgicas homologadas en sus buzones a modo de material higiénico- sanitario. 

Serán repartidos cerca de 15.000 útiles y se distribuirán en función del número de residentes en cada domicilio- incluidos los niños- recibiendo varias unidades por persona. 

Por ejemplo, una vivienda con dos padres y tres hijos recibirá un total de 15 mascarillas y 10 guantes repartidas extraordinariamente por parte del Ayuntamiento de Fontanar. 

Por otro lado, cada vivienda recibirá otras 5 mascarillas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha a través de Correos, según las informaciones publicadas. 

Asimismo, la Concejal de Seguridad Ciudadana, Virginia Foronda, ha querido agradecer la inestimable colaboración de Protección Civil durante esta crisis que está siendo más que ejemplar y que- en esta ocasión- se encuentran repartiendo estas mascarillas y guantes del Consistorio, al igual que han realizado con las cerca de 1.000 mascarillas artesanales elaboradas por voluntarios que ya han sido repartidas, entre otras muchas tareas como el servicio de traslado de compra y medicamentos a domicilio.