miércoles, 1 de abril de 2020

ADAC realiza el primer pago de ayudas LEADER en 2020, con un importe de 72.000 euros.

Los beneficiarios han sido los Ayuntamientos de Alarilla, Valdearenas, Puebla de Beleña, Robledillo de Mohernando y Villanueva de la Torre. 

Los proyectos, destinados a diferentes mejoras en equipamiento de los centros sociales y culturales de estas localidades, se han ejecutado durante los primeros meses del año. A pesar de la situación tan complicada en la que nos encontramos, los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha siguen trabajando y poniendo en marcha todos los mecanismos para que los fondos LEADER lleguen a los beneficiarios de la ayuda.


La apuesta de los Grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara por el uso de los medios telemáticos, permitiendo la gestión electrónica de documentos y contar con una sede electrónica a pleno rendimiento, ha permitido tramitar y gestionar el primer pago de Fondos LEADER a los proyectos certificados en los primeros meses del año, trabajando codo con codo con los técnicos de Desarrollo Rural de la Delegación Provincial de Agricultura. 


Ello ha permito agilizar el pago de los primeros 72.000 euros de ayuda LEADER a proyectos ya ejecutados en los primeros meses del año 2020. 

Proyectos en nuestros pueblos

Entre las iniciativas en marcha, destacan los proyectos desarrollados en las localidades de Alarilla, Valdearenas, Puebla de Beleña y Robledillo de Mohernando.

Estas iniciativas están orientadas a la mejor dotación de equipamientos en los centros sociales y culturales de la localidad, con la habilitación de equipos de climatización en todas las instalaciones bajo la premisa de eficiencia energética.

Además, se ha procedido a la mejora de accesibilidad y seguridad del centro de servicios múltiples en Valdearenas y a la dotación de equipamiento tecnológico y mobiliario en el Ayuntamiento de Robledillo de Mohernando, para hacer más accesibles a los vecinos la prestación de servicios. 

En Puebla de Beleña se ha financiado la mejora de las instalaciones de carácter deportivo, para dotarlas de medidas de seguridad adecuadas para la práctica deportiva. 

Por última, se han financiado también dos proyectos del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, como la realización de un taller de radio y el equipamiento tecnológico de la emisora local instalada en el Centro Joven y el proyecto de huertos sociales, cuya gestión se pondrá en marcha por el Ayuntamiento en las próximas fechas.