miércoles, 25 de marzo de 2020

Agricultores voluntarios se unen a las labores de desinfección en Yunquera de Henares.

El Consistorio yunquerano refuerza la desinfección en las zonas comerciales, edificios públicos y zonas de recogida de residuos. Un grupo de agricultores voluntarios se ha unido al Ayuntamiento de Yunquera de Henares en las labores de desinfección de las vías públicas del municipio, con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagio del COVID-19.


Éstos saldrán con sus tractores a desinfectar todos los martes, siempre que el tiempo lo permita, complementando así a las labores de limpieza y desinfección que los trabajadores municipales vienen realizando desde que comenzara el estado de alarma.

“Tenemos que estar muy agradecidos por la labor que están realizando los trabajadores del Ayuntamiento, en continua colaboración con Guardia Civil y Protección Civil. Y por supuesto, nos sentimos muy orgullosos de nuestros agricultores, tanto de los que están realizando las labores de desinfección como de los muchos otros que nos han llamado para echarnos una mano en lo que haga falta”, explica el alcalde, Lucas Castillo.

Además, desde el Consistorio se va a incrementar la desinfección diaria de las zonas permitidas para el flujo de personas, principalmente en las zonas comerciales, así como de edificios públicos. Igualmente, se ha decidido complementar, con medios municipales, la labor de desinfección de los contenedores de basura que cada semana realizan desde la Mancomunidad Vega del Henares.

Por otro lado, se ha consensuado con dicha Mancomunidad dejar abiertas las tapas de los contenedores como medida preventiva, reduciendo así al máximo el contacto.