jueves, 27 de febrero de 2020

Yunquera de Henares, Fontanar y Málaga del Fresno se oponen al proyecto de una planta de gestión de residuos industriales.

El complejo, que se construiría en término municipal de Guadalajara, supondría un importante agravio para el desarrollo de estas tres localidades. Los Ayuntamientos de Yunquera de Henares, Fontanar y Málaga del Fresno se oponen frontalmente al proyecto para la construcción y explotación de un complejo para el tratamiento de residuos industriales en el término municipal de Guadalajara, en unos terrenos cercanos a los términos municipales de las tres localidades.

Los tres Consistorios coinciden en que un proyecto de este tipo supondría un agravio para estos pueblos, paralizando otras iniciativas de desarrollo y crecimiento. Por ello, sus representantes han mantenido diferentes reuniones en las últimas semanas, en las que han participado miembros de Ecologistas en Acción, así como propietarios y particulares de la zona, con el objetivo de formar una estrategia conjunta para oponerse a este complejo. 

Además, han enviado sendas cartas al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y al consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, para poder mantener de manera urgente una reunión en la que expliquen las intenciones de ambas instituciones.