jueves, 6 de febrero de 2020

Yunquera de Henares celebra la festividad de Santa Águeda.

Aurelia Manzanedo Vallejo , elegida Alcaldesa de Honor 2020, por la Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares. Los actos conmemorativos comenzaron a las 11:00 horas,de este pasado miércoles 5 de febrero. La comitiva encabezada por el primer edil yunquerano, Lucas Castillo, concejales, alcaldesa saliente Mari Carmen González y los miembros de la junta de la Asociación de Mujeres, partía desde el Ayuntamiento hasta el domicilio de la nueva alcaldesa.

Una vez de regreso, en el Consistorio, tuvo lugar el acto de la jura del cargo con posterior entrega de la banda, placa y medalla a la alcaldesa entrante. El primer edil, después del juramento del cargo de la nueva alcaldesa tuvo a bien responder a una serie de cuestiones planteadas por las personas presentes y tomó buena nota sobre sugerencias de mejoras a realizar en la localidad.

A las 13:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, tuvo lugar la solemne misa de honor de la santa mártir, oficiada por el cura párroco de Yunquera, procediendo a continuación a la bendición de las tradicionales roscas.

A la finalización del acto religioso se trasladaron a un restaurante de la localidad para compartir mesa y mantel. El broche final a la fiesta se produjo por la tarde noche con la degustación de la típica rosca con chocolate en el local de la Asociación de Mujeres y posterior baile.