domingo, 7 de abril de 2019

Yunquera de Henares se llena de música solidaria.

El pasado sábado 6 de abril Nueva Onda Radio Yunquera celebraba sus ocho años de vida y lo hacía a lo grande convirtiendo su onomástica en una gala musical solidaria a beneficio de la Asociación Niemann-Pick. 


Para ello se dieron cita en el Centro Cultural Miguel de Cervantes un gran elenco de estrellas de la canción que hicieron el deleite del público asistente.

El encargado de abrir el acto fue el concejal de juventud del consistorio yunquerano, Álvaro Roquero, que a su vez fue presentado por la gran comunicadora de radio-televisión Mar Montoro.



El edil dió la enhorabuena por esta iniciativa a Juan Carlos Ramírez como director de la emisora y organizador del evento y a su vez dio las gracias al público asistente por su colaboración económica al adquirir sus entradas para presenciar "in situ" esta gala solidaria.


El turno después corrió a cargo del director de Nueva Onda Radio que microfono en mano también quiso agradecer a todos aquellos que con su colaboración habían hecho posible la gala y en especial a Felicidad Viejo que como concejala de cultura había facilitado todo lo que tenía a su alcance para que la solidaridad tuviera nombres y apellidos en una noche tan maravillosa como la que se disponían a vivir en la celebración de este acto.

No quiso ser menos y se sumó al acto la presidenta de la Asociación Niemann-Pick, Salud Guerra que emocionada tuvo palabras de agradecimiento por tal iniciativa.

Tras el saluda de bienvenida Mar Montoro fue dando paso a los artistas invitados siendo la primera actuación a cargo del cantante turolense David Sancho que hizo las delicias del público con sus temas versionados en forma de "swing", seguidamente subió al escenario, por primera vez en su recién estrenada carrera musical, el alcarreño Daniel Albarrán que recibió un merecido aplauso por su gran interpretación del tema "Quien" de Pablo Alborán.



Seguidamente tomó el relevo la guadalajareña Naiara Martín que, a sus dieciocho años, fue capaz de agradar a todos con su dulce voz, siendo posteriormente Nacho-K el encargado de reivindicar la música "reggaeton" sobre el escenario del Cultural yunquerano.



Tambien tuvo su sitio en la gala el polifácetico artista afincado en Yunquera de Henares Juan Luis versionando temas de Carlos Cano y Vicente Fernández.


La gala hizo un pequeño paréntesis, en lo que a lo musical se refería, para que el público pudiera visionar un montaje fotográfico resumiendo los ocho años de historia de Nueva Onda Radio.

El video dio paso al audio con la actuación de la sevillana María Oliva la cual puso la piel de gallina a todos los asistentes con su magnífica interpretación de "la saeta" de Serrat mientras que en la pantalla del escenario se pidían ver imágenes de la semana santa en Yunquera. Tras la sevillana llegó el turno de la Talaverana, María Aguado poniendo a todos en pie para bailar y acompañar con las palmas algunas canciones de su próximo álbum.



Después llegó el turno de nuestra querida y entrañable Nati Baldominos que emocionó con tres de sus temas, en especial con la versión de "my way" de Frank Sinatra. 


El encargado de cerrar la gala fue el alcarreño Javier Matía interpretando varias canciones de su álbum "entrar en batalla" recibiendo grandes aplausos por parte del público recompensando así su entrega en la puesta de escena.


El broche a la noche solidaria que se pudo vivir en Yunquera lo puso la foto de familia de todos los artistas junto con varios representantes del consistorio municipal no sin antes recibir de mano de estos últimos, director de Nueva Onda Radio y presidenta de Niemann-Pick sendos recuerdos de su paso por la gala.

Antes de bajar el telón al acto Juan Carlos Ramirez, en representación de Nueva Onda Radio y como organizador, hizo entrega de un cheque por importe de 2.140 euros a la Presidenta de Niemann-Pick siendo este el importe total de los fondos recaudados que a buen seguro ayudaran a la investigación de una de las enfermedades denominadas como raras.