En DIRECTO señal de Nueva Onda Radio Yuqnuera

domingo, 27 de mayo de 2018

Yunquera de Henares, disfrutó con "Lo Oculto femenino" en el final "Del Sueño de Andrómeda".

El último programa de el Sueño de Andrómeda, se realizó en riguroso directo y rodeados de amigos y oyentes, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, gracias a la iniciativa y la organización de Nueva Onda Radio Yunquera, dirigida por Juankar Ramírez, y la del propio Ayuntamiento de Yunquera de Henares, representado por su Concejala de Cultura y Mujer, Felicidad Viejo. Al evento radiofónico asistió un gran número de vecinos, miembros de asociaciones y amantes del misterio y la primera teniente de alcalde, Esther Gutiérrez Machuca, también estuvo presente en el acto y varios concejales. 


El programa fue conducido por Rafael González y sus colaboradores, Paco González, Jezabel Martínez y Rafa Marín. 


En el programa emitido en directo el pasado viernes 25 de mayo en Yunquera de Henares, se contó cómo las mujeres fueron las primeras matemáticas y astrónomas de la Historia y las precursoras de la agricultura. Los presentes y oyentes se sorprendieron por el hecho de que nuestras abuelas, en la edad de piedra, fueron las primeras artistas en representar imágenes en las cuevas rupestres, algo que se pensaba hasta hace no mucho que era obra de los hombres de la tribu. 


Otro tema que se trató por parte de Jezabel Martínez fue lo que se encuentra detrás de los ciclos lunares y vitales de las mujeres. ¿Qué era la Tienda Roja?, ¿qué sucedía en su interior?, ¿cómo se entendía el flujo de vida de la mujer?: la menstruación y qué relación tenía con la Diosa Hécate y el ocultismo? 


Paco González, expuso lo que se esconde detrás de la figura icónica de la Virgen y su relación y origen con los cultos de pueblos antiguos; en particular, qué tenían de especial las vírgenes negras, tan presentes en nuestra cultura y tradiciones populares. La Virgen de la Granja, patrona de los yunqueranos, tuvo protagonismo en este apartado. 


Rafa González, a continuación se metió de lleno en el mundo del espiritismo, contando la biografía de una de las médiums más estudiadas por la Ciencia de todo el siglo XIX: la italiana Eusapia Palladino. Sus prodigios fueron estudiados por los científicos más grandes del momento, varios premios nobel entre ellos, con resultados que os sorprenderán. 


Y para finalizar el programa, Rafa Marín, habló de la curiosa vida de la última bruja condenada por la justicia británica en pleno siglo XX, para la que aplicaron las leyes de brujería de 17 varios siglos atrás, el famoso caso de Helen Duncan, la médium que hizo peligrar el desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundial. 


En el comienzo del programa y al final la concejala de cultura y el director de nueva onda yunquera intervinieron en el mismo para agradecer al equipo del programa el estar en yunquera realizando su último programa y se les despidió con una gran ovación que pidió la concejala de cultura, Felicidad Viejo. El punto final lo puso la gran foto de familia. 



Nueva Onda Radio Yunquera y la Concejalía de Cultura ,ya piensan en 2019 para traer hasta Yunquera una nueva cita con el Misterio.