miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Liga Benjamín y Prebenjamín "Dama de la Campiña" abre el plazo de inscripción de su V Edición.

Por Redacción:
El CDE. BASKET YUNQUERA, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento deYunquera de Henares y la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, organizan de nuevo Liga Benjamín y Prebenjamín de Baloncesto "DAMA DE LA CAMPIÑA", en la que podrán participar equipos de todos los Clubes, Escuelas, Colegios o Asociaciones que lo deseen.


En esta temporada, la competición llega a su 5ª Edición. Durante este lustro, la ÚNICA liga provincial de baloncesto para estas categorías a aumentando considerablemente el número de equipos, llegando la pasada temporada a un total de 13, todo un logro en este deporte y en estas categorías.

Como viene siendo desde los inicios, se trata de una actividad totalmente lúdica por lo que no se establece clasificación final. El objetivo es que los más pequeños tengan su primer acercamiento al mundo del baloncesto, adaptando para ello las normas y buscando principalmente que los equipos disputen el mayor número de partidos posibles.

Las Edades serán: para la categoría Benjamín, los nacidos en 2007 y 2008 y para la categoría Prebenjamín, los nacidos en 2009, 2010 y 2011. Los equipos podrán ser mixtos.

Tras cerrarse el plazo de inscripción el próximo 11 de Octubre, la actividad dará comienzo el último fin de semana del mismo mes, y se alargará hasta el mes Mayo,donde se celebrará la clausura. Tras la buena acogida, se mantendrá el formato del año pasado, en el que se alternarán jornadas 'puras' con jornadas especiales de hermandad.

Toda la información de la Liga, el Reglamento y los Documentos necesarios para la Inscripción, se pueden encontrar en la web del club:www.basketyunquera.com, en la pestaña Liga Benjamín.