martes, 10 de mayo de 2016

La Guardia Civil recupera dos aves rapaces protegidas en El Casar y Torrejón del Rey

Por Redacción:

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Guadalajara han recuperado en las localidades de El Casar y Torrejón del Rey dos rapaces protegidas. Se trata de una cría de Cárabo Común (Strix Aluco) y otra de Autillo (Otus Scops).


La primera recuperación se realizó el pasado mes en la Urbanización 'Las Castillas' de Torrejón del Rey, tras el aviso de un ciudadano de la citada urbanización al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había recogido un ave rapaz. Personados en el lugar efectivos del Seprona, se hicieron cargo del animal, tratándose de una cría de Cárabo Común (Stix Aluco), ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El pasado viernes, se recuperó un ejemplar joven de Autillo (Otus Sxops) que habían recogido los empleados de un centro comercial de la localidad de El Casar en la misma puerta del establecimiento, tras desorientarse, e impactar, probablemente, contra la cristalera del mismo.

Ambas rapaces fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, sita el en el Minizoo de esta Capital, para su evaluación y posterior suelta, en su caso, al medio natural.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.