02 febrero 2016

Espectacular jornada de hermandad de la IV Liga de Baloncesto Benjamín y Prebenjamín ‘Dama de la Campiña’

En esta ocasión la 6ª jornada de la competición, concentraba a todos los equipos en Yunquera de Henares, para disputar todos los encuentros en el Pabellón Municipal de la localidad.


Con las gradas del Pabellón José Luis Viejo totalmente llenas, comenzaba esta jornada, la cual estaba dividida en tres franjas horarias. A las 17:00 h. comenzaba el primer turno de partidos, donde pudimos disfrutar de los primeros 7 equipos participantes, divididos en dos partidos y un triangular. Al término de estos encuentros se celebró el esperado desfile de todos los equipos participantes y la ansiada foto de familia, para, posteriormente, a las 18:30, celebrarse los partidos del segundo turno, donde se pudo disfrutar del juego de los 7 equipos restantes.

Las ganas e ilusión de estos gigantes del Basket se veían a raudales en cada jugada, las caras de felicidad de jugadores y acompañantes reflejaba el buen ambiente reinante entre todos, como es normal en esta competición.

Uno a uno y al ritmo de la música, fueron desfilando los distintos equipos hasta el centro de la pista, donde les estaban esperando una nutrida representación de todos los Clubes, Escuelas Municipales y organismos oficiales, que participan y colaboran en la competición, entre los que se encontraban José Luis González León y David Meco (Alcalde y concejal de Deportes del Ayto. de Yunquera de Henares), José García Salinas, Mª Carmen Martínez y Aitor Delgado (Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Cabanillas) y Lucas Castillo (Diputado Provincial de Deportes).

Equipos participantes en la categoría Benjamín:
Basket Yunquera
MAS Basket Salesianos
MAS Basket Agustinos
Guadalajara Basket ‘A’
Guadalajara Basket ‘B’
CEBA Guadalajara
Villanueva
Diocesano Cardenal Cisneros
Marchamalo

Equipos participantes en la categoría Prebenjamín:
Basket Yunquera
MAS Basket
Villanueva
Cabanillas
Henares

Desde el CDE. Basket Yunquera, agradecer a los Ayuntamientos de Cabanillas del Campo, Marchamalo y Villanueva de la Torre, así como a la Diputación Provincial de Guadalajara su colaboración, y al Ayuntamiento de Yunquera de Henares, coorganizador de esta competición, única en estas categorías del baloncesto provincial.