13 mayo 2015

El RETAMA Basket Yunquera logra un ascenso histórico y pasa a la final de la Fase Autonómica

LOS JUNIOR YUNQUERANOS VENCEN EN EL PARTIDO DE VUELTA AL SEGUROS SOLISS C.B. TORRIJOS POR 72-38 Y SE VERAN LAS CARAS CON EL C.B. LA SOLANA EN LA GRAN FINAL DE LA RODA DEL PRÓXIMO DOMINGO 17 DE MAYO


La vuelta de la semifinal de liga junior preferente hacía volver a enfrentarse al Retama Basket Yunquera y al Soliss Torrijos en la tarde del sábado. El resultado de la ida traía un ajustado empate a 57, que hacía pensar que el partido de vuelta sería vibrante, en la búsqueda de ambos equipos de la final en La Roda, y consecuentemente, del ansiado ascenso a especial. 
Los chicos del Retama se encargaron de disipar todas las dudas del partido en el primer periodo. Una defensa colosal y un ataque rápido y acertado, hizo que los primeros 10 minutos se hicieran eternos para los toledanos, pues los puntos iban cayendo en su contra y no lograban penetrar la defensa yunquerana, acabando el parcial con 23-6. 

El segundo periodo estuvo marcado por la defensa y el nulo acierto de ambos equipos, hasta tal punto que sólo hubo 4 canastas en juego entre los dos equipos en todo el cuarto, y el ritmo del partido no arrancaba debido a los continuos parones que se producían en el encuentro. Aún así los locales supieron gestionar estos malos minutos, para sacar un mínimo rédito de ellos e irse al descanso con 32-12 en el marcador. 

Tras el paso por el vestuario, el partido entró en una dinámica mucho más alegre, que favorecía el juego de los locales pues gracias a la buena circulación del balón y a unas rápidas transiciones, el resultado se disparó definitivamente hasta el 54-23 que reflejaba el luminoso.
El último acto sirvió para que los locales rotasen a todos sus jugadores, consiguiendo que 10 de los 11 chicos de Iván lograsen al menos una canasta en el partido. Durante este periodo la defensa se relajó y el resultado final fue un 72-38, que hacía justicia con el nivel ofrecido durante toda la temporada por los yunqueranos. 

Con esta victoria los junior 14/15 hacen historia en el club, pues logran el ascenso a categoría especial tras quedarse en esta misma ronda dos temporadas atrás. La final tendrá como rival a La Solana, equipo campeón de copa de la categoría. Dicho partido se disputará el domingo 17 en La Roda a las 16:30, donde se espera un gran ambiente, pues ambos equipos arrastrarán afición que se unirá a la presente por la fase de ascenso de primera nacional.