miércoles, 21 de enero de 2015

"El RETAMA Basket Yunquera asalta la complicada cancha de Torrijos"

Junior Masculino Preferente. Grupo C.Seguros Soliss CB. Torrijos 38 - 63 RETAMA Basket YunqueraDespués un fin de semana libre por la incomparecencia del CB Ocaña en el partido anterior, los juniors yunqueranos arrancaban su segunda vuelta viajando a la pista del segundo clasificado de la competición, siendo un partido clave de cara a la resolución final del grupo. 

Los primeros minutos parecían un calco del partido de ida, y los jóvenes de la campiña imponían un alto ritmo de juego gracias a la intensidad en defensa y a sus rápidas transiciones. Esto hizo que al final del cuarto la ventaja visitante alcanzase los 12 puntos (8-20), con un espectacular colofón en forma de triple del cadete Nicolás Pérez desde casi 9 metros. 
El segundo parcial comenzó de manera muy positiva para los torrijeños, ya que maniataron el ataque de los de Yunquera, llegando incluso a empatar el partido a 24 a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Un tiempo muerto del Retama pareció cambiar la tendencia, pues en estos minutos los visitantes se anotaron un parcial de 0-6 que hacía ver la segunda parte con más optimismo. 
Tras el paso por el vestuario un par de canastas yunqueranas parecían romper el partido, pero nada más lejos de la realidad, los locales apoyados en una gran defensa secaban el ataque rival y puntito a puntito se acercaban de nuevo en el minuto 6 del cuarto a un 32-34 que obligaban a un tiempo muerto visitante que veía peligrar su condición de invicto. Pero este momento fue el punto de inflexión en el partido, el Basket Yunquera ajustó su defensa y empezó a conseguir canastas fáciles en ataque, llevando la diferencia de nuevo a los dobles dígitos al finalizar el periodo (35-45). 
El último acto del partido ya no cambiaría el guión del final del anterior, el juego del Retama había vuelto para no volverse a ir, y un parcial de 3-18 rompía las ilusiones toledanas por batir al líder del grupo, y ponía un 38-63 final que no hacía justicia al esfuerzo local, pero pone de manifiesto el cuajo en partidos igualados de los yunqueranos. 
Esta victoria sitúa en una posición privilegiada al Retama Basket Yunquera, pues a pesar de haber disputado un partido menos, deja al segundo clasificado dos victorias por debajo. La siguiente jornada será el CEI Toledo A el rival de los de Iván, equipo al que ya se derrotó en Toledo en la ida, y que en estos momentos se encuentra en cuarto posición en la tabla.