martes, 23 de diciembre de 2014

"Derrota agridulce del YUNQUERA FUSIÓN en su visita al Cenforde Cervantes" y "El CEI sucumbe ante el fortín del RETAMA Basket Yunquera"

1ª División Femenina de CLM 
Cenforde Cervantes 55 - 47 Yunquera Fusión Basket Yunquera 
Con la jornada 10 de la máxima división femenina de Castilla La Mancha, llegaba la visita del YUNQUERA FUSIÓN al feudo del Cenforde Cervantes, uno de los 'cocos' de la competición. Además, y por si eso fuera poco, el conjunto de Jesús Tomás llegaba con tan solo 7 jugadoras disponibles, debido a las múltiples lesiones por las que atraviesa el equipo. 


A pesar de todos los factores, el YUNQUERA FUSION salió fiel a su estilo, fuertes en defensa y rápidas en el contraataque, lo que permitió estar en todo momento metidas en el partido, incluyo por delante durante todo el primer periodo. Al descanso, un 25-20 en el marcador, reflejaba la igualdad en el encuentro entre ambos equipos. 

El paso por los vestuarios no cambió el guión del partido. Ambos equipos seguían e un constante toma y daca, sin conseguir grandes distancias en el marcador. Llegaba el cuarto definitivo, y el cansancio junto con las faltas en el último tramo de nuestras jugadoras ponían el tramo final del partido cuesta arriba. Además de ello tres triples seguidos de las locales dejaron casi sentenciado el encuentro. Sin apenas tiempo de reacción y con ya tan sólo las 5 jugadoras disponibles, el conjunto del Basket Yunquera acortó distancias, pero ya no había tiempo, el partido acabó con un igualado 55 - 47. 

Desde aquí felicitar a las 7 LEONAS del YUNQUERA FUSION que realizaron un gran esfuerzo, vendiendo muy cara la victoria del partido a uno de los rivales directos de la competición. Ahora toca descansar y recuperar a todas las jugadoras para el 10 de enero, donde la competición volverá con la visita del CB. Infantes al municipal yunquerano. 

Junior Masculino Preferente. Grupo C. 
Retama Basket Yunquera 79 - 34 CEI Toledo 'B' 
La séptima jornada de la competición junior preferente en su grupo C, hacía encontrarse en el pabellón de Yunquera de Henares a los locales y líderes invictos, Retama Basket Yunquera y al CEI Toledo B, equipo que venía de dar la sorpresa al derrotar a sus compañeros de club en la jornada anterior. 


El primer cuarto dejó bien claro el nivel actual de ambos equipos, y pese a que los visitantes se esforzaban por superar la defensa de los yunqueranos, se encontraban una y otra vez con unos férreos defensores locales que salían rápidamente al contraataque para castigar a los toledanos, finalizando el parcial con un clarísimo 23-5. 

El resto del partido no tuvo historia ya que pese a las rotaciones de los de la campiña, el nivel defensivo y el acierto en ataque llevaron a unos parciales muy claros 18-7, 20-10 y 18-12, hasta alcanzar el resultado final de 79-34. Sirviendo para que los jugadores del Retama Basket Yunquera repartiesen la anotación y probasen de cara a futuros enfrentamientos. 

Con esta victoria el Retama Basket Yunquera se mantiene en el liderato del grupo C con un partido menos disputado, el cual se disputará el sábado día 27 de diciembre en la cancha del CB. Ocaña y los chicos de Iván procurarán lograr una nueva victoria con la que alcanzar el pleno de victorias en la primera vuelta.