sábado, 19 de julio de 2014

La UME es "moderadamente optimista" sobre los incendios de Guadalajara

Diariocrítico/EFE 19/07/2014
El teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Juan del Hierro, se ha mostrado "moderadamente optimista" sobre la posibilidad de controlar los dos incendios que continúan activos en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. 


El responsable de la UME ha señalado que el fuego de Aleas-Cogolludo se ha caracterizado por su intermitencia y la ausencia de un frente continuo, de forma que ha presentado diferentes focos que han obligado a una dispersión de medios, que han dificultado las tareas de extinción.

En el caso del incendio de Bustares ha sido la orografía agreste la que ha complicado los trabajos.

La Unidad Militar de Emergencias ha desplazado a los incendios de Guadalajara 275 efectivos de su Primer Batallón, con sede en la Base Aérea de Torrejón que tiene encomendadas las emergencias en Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Extremadura.

Además del personal, la UME ha desplegado a la zona dos bulldozer D-7, 25 autobombas y 10 nodrizas con gran capacidad de agua y potencia de chorro, y un helicóptero de reconocimiento que transmite imágenes en tiempo real para dirigir las operaciones desde el puesto de mando.