viernes, 25 de julio de 2014

Detenido el presunto autor del robo en el interior de una docena de vehículos en una sola noche en Guadalajara

Guadalajara (Sucesos) -EP-
La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a un varón español de 36 años de edad como presunto autor del robo con fuerza en interior de una docena de vehículos y el robo de un vehículo a motor.



Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 22 cuando se recibió una llamada de un vecino de la ciudad que alertaba sobre un varón que se encontraba mirando en el interior de los vehículos estacionados, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los policías realizaron una batida por la zona y detectaron en total de una docena de vehículos que habían sido violentados y a los cuales se les habían sustraído los efectos que en su interior se encontraban.

Posteriormente, las pesquisas policiales permitieron encontrar un vehículo todoterreno que había sido sustraído en el Corredor del Henares y que el presunto autor usaba para desplazarse y guardar en su maletero el botín de los ilícitos. Esto permitió recuperar los efectos robados y que fueran devueltos a sus legítimos dueños.

La Delegación destaca la colaboración ciudadana, que como "siempre" es fundamental para el trabajo policial. Esta colaboración a través de una llamada por parte un ciudadano concienciado al teléfono de referencia en la seguridad, el 091 de la Policía Nacional, ha permitido que se haya evitado la consumación de trece hechos delictivos.