18 junio 2014

Yunquera da a conocer el programa de fiestas en honor a San Pedro Apóstol

ENCIERROS DE RESES BRAVAS POR EL BARRIO DE LA FUENTE DE LOS CUATRO CAÑOS, VERBENAS, ACTOS SOLIDARIOS, CONCURSOS,  DEPORTES, ENTRE OTROS, SE DARÁN CITA PARA DISFRUTE DE VECINOS Y VISITANTES



Las Concejalías de Festejos, Cultura, Nuevas Tecnologías, Deportes y Juventud de Yunquera de Henares, en colaboración con la Comisión de Festejos, Protección Civil, Asociaciones y Clubs, un año más, se han empleado a fondo para confeccionar un programa de fiestas en honor San Pedro Apóstol, al menor coste posible,  lleno de actividades que, a buen seguro, suscitarán el total interés de vecinos y visitantes en estos días celebración.

Entre los actos festivos que tendrán lugar desde el día 20 de junio hasta el 6 de julio, destaca la celebración de dos encierros urbanos que, al igual que en los años 2012 y 2013,  transcurrirán por las calles del antiguo recorrido de la fuente de los cuatro caños. El primer encierro de reses bravas de San Pedro tendrá lugar el sábado 28 de junio a partir de las 19:00 horas, con dos toros de la ganadería de Campo Bravo Alcarreño, mientras que el segundo encierro, con toros de la misma ganadería, se celebrará el domingo 29 de junio, día del Patrón, a la misma hora que el día anterior. Los taurinos más pequeños podrán disfrutar del encierro chico con carretones programado para el viernes 27 de junio a partir de las 19.30 en el recorrido del pilón.

El deporte también tendrá un hueco importante en la programación, destacando la celebración el viernes 20, desde las 20:00 horas, del IV Maratón de Spinning y Clases de Zumba Fitness. El sábado 21 de junio a partir de las 10;00 horas en el Frontón Municipal, tendrá lugar eI V Memorial de Judo “Jesús Martín Vertíz”. Las motos tendrán su momento en la concentración motera que va a tener lugar el sábado 28 de junio a partir de las 12:30 horas mientras que las bicis volverán a rodar en la marcha cicloturista de 40 km. que se celebrará el domingo, 5 de julio, a partir de las 09:30 horas.  Dentro de las actividades deportivas también destaca la clase de Yoga (Puertas Abiertas) que se celebrará en el anexo del Pabellón Polideportivo Municipal el lunes, 23 de junio desde las 18:00 horas.

No podemos olvidarnos de otras actividades que una por nuevas y otras por tradicionales hacen que el programa de San Pedro sea bastante completo y para todos los edades, entre otras destacan, el baile español a cargo de los alumnos y alumnos de Tania Rodríguez, el domingo 22 de junio en el Centro Cultural Miguel de Cervantes y el día 24 en el mismo escenario por parte de las alumnas de Laura. Nueva Onda Radio Yunquera nos invita a vivir la radio en directo el martes 24 con la retransmisión desde la Plaza de la Casilla y que contará con diferentes invitados. También el martes, 24 de junio el AMPA Ribera del Henares ha organizado por segundo año consecutivo un taller-concurso de aviones de papel. Esta misma asociación se unirá al AMPA del CEIP Virgen de la Granja en la organización de la fiesta de la espuma y pistolas de agua programada para el día 25 a las 17:30 horas en el Patio del Palacio de los Mendoza. 

Otros actos, no menos importantes, también tienen cabida en esta programación de San Pedro 2014 en Yunquera, como son el tradicional concurso de cocina y las exposiciones, ambos eventos organizados por la Asociación de Mujeres. Este año el concurso de cocina irá dedicado a las tapas, mientras que la exposición estará basada en trabajos con bolillos, manuales, abanicos y mantones. 

Los pequeños también podrán disfrutar del musical infantil del día 26 de junio a las 20:30 horas en el Centro Cultural Miguel de Cervantes con la representación de “La Bella Durmiente” a cargo de la compañía de Itea Benedicto y de la Gimkana con juegos en bici que se van a celebrar el día 5 de julio en la Plaza Miguel de Cervantes a partir de las 19:30 horas.

Un taller de pan con masa madre del miércoles, 25 (18:00 h.) precederá a charla coloquio sobre terapias alternativas, energías y archivos akásicos del día 27 de junio (18:00 h.) ambas actividades se desarrollarán en el salón multiusos del Centro Social Polivalente.

No podían faltar los actos solidarios y por ello el sábado 21 de junio desde las 10 hasta las 14:00 horas se llevará a cabo la tradicional recogida de alimentos, juguetes y ropa usada en buen estado coordinada por la plataforma YunquerAyuda y que tendrá como fin ayudar a familias necesitadas de la localidad y alrededores. También la Asociación de Mujeres de Yunquera ha querido aportar su granito de arena con la organización de un Mercado Solidario a favor de los niños dependientes de la localidad, esto será el sábado, 28 de junio, en la Plaza de la Casilla de 10 a 14:00 horas y de 18 a 21.

Las verbenas, del viernes 27 y sábado 28 a cargo de los grupos MAGIA NEGRA y TAXXARA, respectivamente,  unidas a los pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de la Soledad en el día del Patrón, pondrán la nota musical a estas fiestas.

El Alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León, en nombre de la corporación que preside y en el suyo propio, quiere agradecer, un año más a todas aquellas empresas, asociaciones, clubs, peñas y particulares su colaboración en la elaboración de este programa festivo, sin ostentaciones pero con la ilusión y el deseo de que sirvan para disfrutar de unos días alegres de fiesta en compañía de amigos y familiares



DESCARGAR AQUÍ EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO 2014