20 febrero 2014

El Dépor, a semifinales de Copa Federación

El C.D. Guadalajara logró su pase a semifinales tras un emocionante partido en el que el Deportivo logró imponerse en el resultado global a falta de un minuto para finalizar la prórroga.


Se adelantaría en el marcador el Deportivo, siendo Quique quien hiciera el primero en el minuto 12. Más tarde, en el 43, Esnáider empataría la contienda. Adán haría el 1-2 en el 86, llevando el partido a la prórroga, siendo de nuevo Quique quien de penalti hiciera el 2-2 definitivo en el 119 de partido para decantar la eliminatoria del lado morado.

El partido comenzó con claro dominio deportivista. Pese a ello, el Zaragoza tuvo el primer acercamiento en un remate de tijera de Esnáider que se fue alto.

El Dépor, con varios cambios en la alineación, elaboraba y atacaba con pleno convencimiento de que era de gran importancia hacer goles.

En el minuto 12, esta circunstancia se produciría en un balón colgado al segundo palo en el que llegaría a Espín, el cual, con gran tranquilidad cedería a Quique, para que éste rematara a placer el que fue el primero de los deportivistas.

El propio Quique, volvió a disfrutar de una buena ocasión en un remate de cabeza que se iría alto tras un pase desde la banda derecha.

Rida, muy activo, hizo una gran jugada en la que se marcharía de varios rivales, pero en la que no conseguiría el premio del tanto para los morados.

El Deportivo quería el segundo, y seguía acercándose con hambre de gol y con ganas de sentenciar la eliminatoria. En el minuto 31, Javi López realizaría un buen disparo desde la frontal del área que se marcharía alto por poco.24

El Zaragoza B demostraba también ser un equipo muy trabajado. Gran fortaleza defensiva, pero sobre todo, jugadores muy explosivos en banda, que creaban dificultades a la defensa deportivista.

En el minuto 35, el equipo maño avisaría con un cabezazo que se marcharía alto; pero ocho minutos después, Esnáider empataría el partido rematando también de cabeza tras una asistencia proveniente de banda. Empate a uno y todo el segundo tiempo por disputar.

En la segunda parte, el Dépor siguió a lo suyo. Combinando se acercaba a la portería de Whalley. El prometedor canterano Ballesteros, disparó desde fuera del área con fuerza, aunque el balón se fue por bajo a la derecha del meta visitante.

Zazo estaría en el minuto 60 a punto de hacer el suyo en un remate de cabeza tras una buena falta servida por Javi López. El malagueño estaba fino en una de sus especialidades, el balón parado. Y es que, a falta de diez minutos para finalizar, el futbolista del Deportivo estrelló el balón en el travesaño en un libre directo lanzado con mucha potencia y colocación.

El resultado quedaría intacto, y se procedería a jugar la prórroga.

Comenzarían los treinta minutos de la prórroga, divididos en dos tiempos de quince. Quique, desde larga distancia y a balón parado, estaría a punto de hacer gol en un disparo ejecutado con mucha fuerza, en el que obligaría a Whalley a emplearse a fondo en una parada a ras de césped con la que despejaría el balón lanzado con mucha intención por el delantero vallisoletano. El propio Quique continuaba intentándolo, cuando en una jugada personal, realizaría una diagonal para terminar lanzando alto.

El pichichi morado tenía la portería entre ceja y ceja y tan sólo era cuestión de tiempo acabar haciendo el tanto de la victoria. Fruto de la insistencia, y a falta de segundos para finalizar el choque, el ayer 9 del Deportivo, se sacó de la chistera una jugada personal en la que se zafó de numerosos defensores, introduciéndose en el área y provocando penalti tras la infracción de uno de los defensas visitantes.


Quique lanzaría el penalti y pegado a la base del palo izquierdo del portero, haría el tanto que daría el pase a semifinales a un Deportivo Guadalajara que consiguió resolver el encuentro antes de llegar a los lanzamientos desde los once metros.

Un difícil partido ante un gran equipo, y en el que jugaron futbolistas menos habituales, como son el caso de los jugadores del filial Pérez, Gonzalo y Ballesteros, pero en el que el Dépor demostró que es peligroso hasta el final, y que no se rinde. Gran mérito el de un equipo que actualmente se encuentra a un paso de llegar a la final copera, estando además clasificado entre los cuatro primeros de la competición regular.

El próximo rival en Copa será el Novelda, disputándose el partido de ida de las semifinales en la localidad alicantina, para jugar la vuelta en el Pedro Escartín. Una difícil papeleta, ya que el Deportivo enlazará varias semanas jugando dos partidos en siete días, los cuales generan un gran desgaste físico.

Aun así, el equipo alcarreño continuará haciendo valer su ambición, yendo con toda humildad a intentar ganar cada partido, empezando por el próximo enfrentamiento liguero, que acogerá al Deportivo Guadalajara y el C.D. El Palo este domingo 23 a las 12:00 en el Pedro Escartín.