23 diciembre 2013

“JARDISUM Basket Yunquera vence en el derby alcarreño y asegura una plaza para la Copa Igualdad"

JARDISUM Basket Yunquera 84 - 30 Clínicas San Vazquez 
El pasado Domingo se disputó en Yunquera de Henares el encuentro entre JARDISUM Basket Yunquera y Clínica San Vazquez, perteneciente a la decima jornada de la 1ª División Femenina de CLM. 


El comienzo del primer cuarto fue muy parejo, como reflejaba la igualdad a 9 puntos en el marcador, pero en el minuto 5, una vuelta de tuerca en la defensa de las locales, propició numerosos errores en el conjunto capitalino que veía como JARDISUM empezaba a romper el encuentro, ya que al final del cuarto el resultado era de 20-12. Los segundos diez minutos fueron de claro dominio local, pues realizaron un gran periodo, consiguiendo un 27-0 de parcial que dejaba el marcador al descanso en 47-12 y el partido bastante encarrilado. Tras el paso por los vestuarios, el Clínica San Vazquez lo intento, pero rápidamente las cosas volvían a su cauce y el conjunto dirigido por Jesús Tomás volvía a incrementar su ventaja en el marcador a pesar de la relajación de las mismas. Al final del cuarto el marcador era de 68-24. 

El último periodo fue un mero trámite en el que el conjunto de la campiña seguía ampliando su ventaja hasta finalizar el partido con un claro 84-30. Con esta nueva victoria el conjunto del JARDISUM logra su sexta victoria consecutiva y sigue manteniéndose entre los 4 primeros clasificados. Ahora toca descansar y reponer energías en estas fechas, pues el mes de enero será muy complicado ya que tocara enfrentarse a Cervantes y UCA (primer y segundo clasificado respectivamente) y posteriormente tendrán que disputar la Copa Igualdad, que se celebra en Cuenca.