viernes, 15 de noviembre de 2013

Salvachúa: "Es un partido más de liga, pero contra el líder en su casa"

El entrenador del C.D. Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación hoy viernes 15 de noviembre para hablar de la actualidad futbolística del C.D. Guadalajara y en especial del partido que se jugará este domingo en el Carlos Belmonte ante el líder, el Albacete Balompié. 


Afirmó que para el equipo “es un partido más, pero contra el líder”. “Sólo se ha disputado una vez, y lo que realmente motiva es jugar en casa del líder e intentar ganar ese partido”. Y añadió que “no es un partido de rivalidad, simplemente es un partido para intentar ganar al que va primero”. 

Para Salvachúa “el Albacete es favorito porque va primero”, explicando que “si a la vuelta el Deportivo fuera el líder, sería el favorito por ir primero y jugar en casa”. 

Del rival, valoró “el grupo, porque tiene tres o cuatro jugadores que incluso siendo de la cantera, están jugando de titulares y haciéndolo bien”. “Demuestran ser un gran bloque”. 

En cuanto a Prosi, le considera “un jugador importante, que vino para jugar en Segunda División, pero no ha podido participar debido a su lesión, en la cual preocupa la recuperación del día siguiente”. Añadió que “el jugador ha entrenado toda la semana, pero mañana se verá cómo está”. 

Tello también arrastra unas molestias en la rodilla, la cual ha confirmado Salvachúa que es “un pequeño esguince, que al coincidir con la sanción, se ha decidido recuperarle para que pueda entrenar el lunes o el martes que viene”. 

El míster comentó la situación del Albacete Balompié en cuanto a bajas se refiere. Y es que su futbolista Samu está sancionado con cuatro partidos, lo que ocasiona que no pueda estar este fin de semana. Salvachúa reconoció que “es una baja sensible”. “Samu es un jugador que ha llegado de la cantera sin 
hacer ruido y lo estaba haciendo muy bien”. 

En cuanto a la sanción por acumulación de tarjetas del mencionado Tello, dijo tener “dos alternativas, las cuales se decidirán mañana”.