12 noviembre 2013

El sistema de abastecimiento de la MAS recupera la normalidad tras la segunda operación de mantenimiento programada por la CHT

El sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha recuperado la normalidad después de la operación de mantenimiento programada por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se haya llevado a cabo con éxito y dentro de los plazos de tiempo establecidos. 
La necesidad de sustituir unos encauzadores de las válvulas Howell-Bunger de salida al cuenco de tranquilización en la presa Beleña, obligaba al sistema de abastecimiento a interrumpir el servicio habitual durante el plazo de cuatro horas. Una vez finalizados los trabajos, las redes de la MAS han iniciado el proceso de restitución del caudal para normalizar el suministro y atender a las demandas de los municipios.
La interrupción ha afectado a todos los municipios abastecidos por la MAS, pero no se esperaba que afectara a la población al tratarse de un corte de tan solo cuatro horas. Tiempo suficiente para atender la demanda con el agua almacenada en los depósitos municipales. 

Ya se han llevado a cabo dos operaciones de las tres que son necesarias para llevar a cabo el trabajo completo de sustitución y acondicionamiento de las válvulas Howell-Bunger de salida al cuenco de tranquilizació de Beleña que da servicio a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.