martes, 11 de junio de 2013

La Plataforma del Ferrocarril saldrá de dudas el lunes en una reunión con Fomento

Los alcaldes confían en recibir la información que confirme o desmienta la supresión de viajes en la línea Guadalajara-Sigüenza. Donde no se han puesto de acuerdo los diferentes grupos y organizaciones presentes en la plataforma es en la puesta en marcha de acciones para informar a los ciudadanos de los posibles cambios.





La Plataforma en Defensa del Ferrocarril se reunirá el próximo lunes con el Ministerio de Fomento, en concreto con el director general de Transportes Terrestres. En este encuentro esperan aclarar qué hay de cierto acerca de los rumores de supresión de viajes de la línea entre Guadalajara y Sigüenza. Así lo anunció el alcalde de Espinosa de Henares, Pedro Rubio, en calidad de presidente de la plataforma. En la convocatoria estuvieron presentes representantes de todos los grupos políticos y organizaciones que forman parte de ella, lo que dejó al descubierto algunas de las diferencias que hay en el seno de la plataforma.
Para empezar, es obvio que les une el deseo de mantener todos los viajes actuales. “En la última reunión de la plataforma acordamos que los servicios que tenemos los vamos a defender en todos los estamentos”, aseguró Rubio. Sin embargo, no hubo consenso en la puesta en marcha de medidas para informar a los usuarios de los posibles cambios. En este sentido, la concejala socialista de Sigüenza, Rosario Galán, adelantó que el PSOE tiene previsto emprender acciones complementarias “para que los ciudadanos se enteren de que hay muchas posibilidades de que se supriman viajes”. Según Galán, “sería imperdonable que nuestros vecinos se enteren el mismo día 23”. Por parte de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano dijo que también realizarán alguna acción “para que la gente esté informada”.
También Ecologistas en Acción recordó que ha puesto en marcha una ‘ciberacción’ a nivel nacional en contra del cierre de líneas ferroviarias. Por último, Manuel Diéguez de CCOO recordó que aunque el objetivo principal de la plataforma es defender el servicio ferroviario, también se están jugando los puestos de trabajo de varias personas. “No estamos hablando de despidos, pero sí de desplazamientos a otras poblaciones como Guadalajara o Arcos de Jalón”.