viernes, 24 de mayo de 2013

El colegio 'Virgen de la Granja' y el CADP 'La Chopera' celebran por cuarto año consecutivo la Marcha por la Integración

AMBOS COLECTIVOS SE UNIERON EN UN PASEO REIVINDICATIVO ENTRE EL COLEGIO Y LA PLAZA MAYOR DE YUNQUERA DE HENARES
Las ganadoras del concurso organizado con motivo de la IV Marcha por la Integración con los representantes de las instituciones


Los alumnos del colegio público 'Virgen de la Granja' y los integrantes del Centro para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual 'La Chopera', se unieron por cuarto año consecutivo para realizar la Marcha por la Integración. Esta transcurrió desde el centro de estudios hasta el Palacio de los Mendoza, donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

A la llegada, todos juntos repusieron fuerzas, gracias a un bocadillo, bollos y un refresco; para posteriormente jugar, bailar y divertirse; aprovechando la buena temperatura reinante.

Los representantes del Ayuntamiento, las asociación APAFADIS; aprovecharon un receso para pronunciar unas palabras de agradecimiento. El alcalde la localidad, José Luis González León abrió el turno agradeciendo la colaboración de las dos instituciones y alabando el trabajo de la asociación. También mandó un cariñoso a los integrantes del centro 'La Chopera': "Estamos muy contentos de que año tras año estéis con nosotros participando en las distintas actividades que se programan en la localidad", para nosotros es una satisfacción recibir en esta, “la casa de todos”, a vecinos tan importantes.

A continuación, Ana Isabel Caja, como presidenta de APAFADIS,  recibía de manos del primer edil yunquerano y en representación del Ayuntamiento,  un talón por 2.500 euros correspondiente a un remanente de la Feria del Caballo ECUALTUR 2012 y cuyo fin son clases terapéuticas a caballo para pacientes. Por ello dio las gracias, y se dirigió a todos los presentes animándoles en la continuidad en este tipo de iniciativas de integración con un sincero “enhorabuena”.

Finalmente, se procedió a la entrega del premio al mejor slogan, que este año ha recaído en Lucia Alonso Olías de la clase de 4º A de primaria, por el lema ’Dale tú mano y su mundo mejorará”, siendo para Inés Díaz Pelechano el premio al mejor dibujo titulado “Maripez”.

Todos los participantes lucían camisetas decoradas a mano con el slogan ganador del año pasado “A los enfermos cuidarás y las personas respetarás’ y juntos interpretaron la canción “La Chopera” con acordes del famoso tema “Macarena” que hicieran popular los hermanos Del Río.

Cabe destacar, que en el el acto han participado los cursos de primaria y del CEIP de Yunquera conjuntamente con residentes y trabajadores del CADP “La Chopera”.

Este acto, que en esta ocasión se encuadra dentro de la campaña de sensibilización 2013 llevada a cabo por la asociación, ha estado organizado por el CADP 'La Chopera', la Asociación APAFADIS y el colegio público 'Virgen de la Granja'; con la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, el grupo de Protección Civil de Yunquera de Henares, la emisora de Nueva Onda Radio y el Hostal Restaurante Taracena.